Director de cortometrajes

Director de cortometrajes
Daniel Santana Díaz

martes, 15 de febrero de 2011

BIOGRAFIA Y FILMOGRAFIA DE DANIEL SANTANA DIAZ

Daniel Santana Díaz, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 5 de Marzo de 1991. Es un director de cortos de cine chico y amateur,  hasta la fecha con sus 20 años no tiene todavia ninguna carrera profesional pero ya ha participado en festivales de cine de la comunidad Canaria entre ellos los más importantes San Rafael en corto y Canarias Rueda.

FILMOGRAFIA
 En el año 2004 decide coger la camara de video de su padre y empieza a grabar cortometrajes, uno de sus primeros proyectos fue: (Solo Al Limite De Balas) su rodaje comenzo ese mismo verano, es la historia de varios amigos disfrutando de un tiempo agradable lleno de diversión, que tubo como protagonistas a Bakari Conte y David Jaramillo.

En 2005 decide grabar otro cortometraje como nombre llevara (Syphonfilter) muy en la tonica y mismo formato que en (Solo Al Limite De Balas).

 Apartir del año 2008 es cuando realmente alcanza algo de Fama con su primer proyecto en un festival de cine en la gran pantalla, el nombre del proyecto se titula: (VillaChuche) basada en el cuento infantil escrito por el mismisimo Daniel Santana Díaz. Rodada con la técnica del (stopmotion) en el cual consiste en recrear los movimientos fotograma a fotograma, consigue crear la historia en la que las tartas tienen un papel importante en la historia en la que enseñan a los niños a no comer tantas golosinas y tener una dieta equilibrada, en la que también nos enseñara a dar un salto en la imaginación. VillaChuche no fue elegido por el público como uno de los 10 mejores cortos del (Festibal San Rafael en corto), pero fue incluido en la seccion de cine infantil del año 2009 de este festival en la llamada (cámara oscura).
En el 2009 presenta un proyecto en la que critica a la guerra enseñando a los niños de que la guerra es algo serio y que no es un juego. El corto no consigue ningun premio en Canarias Rueda pero consigue 25 votaciones, el titulo del cortometraje es: (El Juego De La Guerra) y tiene como interpretes a Dailos Jorge BáezDavid Díaz González, el compositor de la banda sonora es Aquiles García.
En el 2010 en el festival San Rafael en corto presenta un proyecto en el cual recuerda los grandes incendios ocurridos en 2007 de Gran Canaria y Tenerife como titulo llevara el corto: (En Memoria De Nuestros Montes) la 1º de una posible saga ya que el director esta trabajando en la secuela. Como interpretes destacamos a Dailos Jorge y David Díaz y la banda sonora esta nuevamente compuesta por Aquiles García. El corto no consigue ser elegido entre los 5 mejores del festival pero consigue buena aceptacion por parte del público.
En 2011 solo podemos destacar dos recientes proyectos, un spot para el club Canario,( la U.D Las Palmas) que como título llevara (Alza Tus Manos) y el teaser de la 2º entrega de( la saga En Memoria De) que como reparto estaran los mismos de la anterior Dailos Jorge y David Díaz. En el spot de (Alza Tus Manos) podemos destacar la participación de Aarón Rodriguez y Cristofer Mateo.En la actualidad trabajara en el videoclip del grupo de Rap Canario (I Griega, Yaiser y Baks), y trabaja en la producción de En Memoria De Nuestros Mares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario